lunes, 3 de septiembre de 2012

CURSO DE CORTE Y CONFECCION


Hola chicas, estoy muy, pero que muy contenta, mañana comienzo mi  primera clase de corte y confección, como se ha llamado toda la vida, o si lo queréis más moderno, de patronaje, a mí me gusta más así, " comienzo mi curso de patronaje". Estoy muy ilusionada!!! Cuando comencé mi segunda etapa costuril, que estoy pendiente de enseñaros trabajos, que hay algunos, me acordaba de algunas cosas que hice en mi infancia, cuando mi madre en las tardes calurosas de verano, me apuntó a lo que era entonces Corte y confección. Carmen se llamaba la profesora, y se llama, porque la mujer sigue vivita y coleando. Lo primero que hicimos, supongo que sería enseñarno lo básico, pero el único recuerdo que tengo, es que tuve que hacer una camisa y un vestido en papel manila de color craft, eso fue lo peor!! Con lo impaciente que soy ahora con 35, os podéis hacer una idea la paciencia que tendría con 11 o 12 años que tenía entonces. La cosa es que algo se me quedó, pero claro, son muchos años, y ya os digo, desde abril o cosa así que comencé con esta segunda etapa, rondaba en mi cabeza volver a tomar clases. Aquí en este pueblo las mercerías brillan por su ausencia, bueno no, hay una que está muy bien, pero que ha estado agosto entero cerrado y eso no se lo perdono, y la otra, es para gente sin horarios, ya que la buena mujer abre sobre las doce de la mañana y cierra a las dos y vuelve a abrir a las siete y media u ocho de la tarde para cerrar a las nueve, eso en horario de invierno, en verano ni me he acercado, pues eso, que de mercería cortitas, pero sí que hay varias personas que dan clases de patronaje, así que el otro día cuando ví el cartelito en la puerta de la farmacia,( lo colocó la mujé allí a modo de reclamo) ni corta ni perezosa la llamé y .... comienzo mañana. Eso sí compañeras blogueras, a ver lo que me cunde, porque me tengo que llevar a mi hija de dos años y medio, no tengo con quien dejarla, así que a ver qué puedo hacer, ya os contaré.

Besos costureros

11 comentarios:

  1. Que bien,!!!!, seguro que aprendes un monton!!!. Yo tengo algo entre manos, para mi vuelta de vacaciones, que se va a parecer un poquito, ya te lo enseñaré!!!.

    Que aprendas mucho!!!.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho por to también,ya me contaras,por cierto estas guapa guapa con el vestido rojo . Besos

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho por to también,ya me contaras,por cierto estas guapa guapa con el vestido rojo . Besos

    ResponderEliminar
  4. acabo de descubrir tu blog, jeje, me recuerdas a mí cuando en marzo de este año comencé mis clases de corte y confección, ya he hecho algunas cosas sencillas. un saludo y ánimo!
    verás cuantas cosas aprendes en poco tiempo!!!
    noa-elmundodenoa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola Noa!gracias por pasarte,voy ahora mismo a hacerte una visita

    ResponderEliminar
  6. Con lo que te gusta la costura y lo decidida que eres, aparte de buena compradora de telas..... vas a aprender muchísimo, éso seguro; es una buena decisión apuntarse a Corte y Confección aunque tengas que llevarte a la niña, échale paciencia y a esperar con ilusión los resultados. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arish por tanto alago,ya os ire contando y hoy se queda papi con ella,a ver si así mami aprende mejor,besos

      Eliminar
  7. Qué bien! Espero que te sea muy útil y aprendas muchas cosas.

    ResponderEliminar
  8. Eso espero,y poder compartir con todas vosotras

    ResponderEliminar
  9. Aprovecha bien esas clases!! ojala yo tuviera el tiempo y la ocasión para hacerlo...

    ResponderEliminar
  10. Por ahora estoy contenta,además,son casi clases particulares,hay muy poca gente en el turno que to voy

    ResponderEliminar