lunes, 20 de agosto de 2012

LO QUE MAL EMPIEZA....






No tiene por qué acabar mal del todo. aunque este fue el sentimiento que tuve durante todo el proceso, que fue corto, pero muy intenso, os lo puedo asegurar.

Cuando vi la propuesta de Inma del blog paramipequeconamor , estaba de vacaciones, fuera de casa y además era ya la segunda semana de agosto, así que pensé, "no me apunto, pero va a la lista de pendientes", sobre todo porque creo que se convertirá en regalo estrella en cumpleaños y navidades; pero como mi cabeza es como una veleta loca, y soy indecisa hasta decir basta..., al segundo y medio después pensé, " sí, me da tiempo" y me organicé en mi cabeza todas las tareas que tenía que hacer cuando volviera, aparte de volver al trabajo, claro está, y vi que era totalmente factible, difícil, pero no imposible, pero cuando volví y vi la realidad ya sobre el terreno, dije "NO, IMPOSIBLE! a la lista de pendientes" y ahí quedó durante un par de días olvidado

¿Que qué ha pasado para que cambiara de opinión y la haya hecho? Pues que algún amigo de lo ajeno creyó oportuno robarme la cartera mientras estaba en una tienda ojeando telitas, sí, me robaron, metieron la manita en mi bolso sin que yo me coscara y se llevaron mi bonita cartera, con tooooodo dentro . Después del calentón inicial y de maldecir, eso sí, sólo lo justito al susodicho/a, porque de todo había en la tienda, me tranquilizó pensar que si tenía hijos, quizá robó por necesidad y que el dinero que llevaba dentro de la cartera serviría para comprar comida, eso sí, no se libró de una maldición ¡ojalá le de un doló de barriga y esté cinco días con diarrea ! (ay! que a gustito me he quedado). Y no pierdo la esperanza de que me aparezca en estos días, la cartera y toda la documentación. Pues cuando me robaron, pensé que tenía que hacerme YA!! la riñonera, era algo de vida o muerte, así que me metí en el proyecto de cabeza como si no hubiera un mañana.

Deciros que me ha costado terminar este proyecto, sangre (porque me clavé el corta-ojales en el esternón, no preguntad cómo, para qué, da igual), sudor, ( que en Sevilla ya sin ola de calor se suda de lo lindo, así que con olita ni os cuento), eso sí, lágrimas ni una he derramado, jajajaj, me cargué el dicho popular, pues eso, que con el comienzo que ha tenido el proyecto....ha seguido hasta la puntada final.

Empecé eligiendo telas, no me compliqué mucho, y casi sin  prestar atención, quería ponerme lo antes posible. Cogí loneta roja y negra para la cintura, fuelle y bolsillo interno, como podéis comprobar la cintura no es de tela, sino reciclada de otra riñonera, y las otras telas las tenía de cuando hice algunos de los Mei-Tais, con las prisas, algunas de las piezas las corté en las telas equivocadas, así que cuando tocaba montar, también me tocó cortar, y otras piezas, en este caso fue la principal ni siquiera la corté, así que para empezar, empecé cagándome en tó!!! (con perdón)

Siguiente problema, las cremallera del primer bolsillo. Nunca había puesto de este tipo, sólo las invisibles y también era la primera vez que utilizaba la fliselina por dos caras, resultado: desastre doble, ¿voy ya por el tercero, no?. Pues nada, a quebrarme la cabeza y ponerla, más o menos queda bien, doy la vuelta por el revés, mecachis, toca descoser, porque alguna tela no la pilló el pespunte, lo vuelvo hacer, ahora sí queda bien. Pongo la otra parte del bolsillo, me pasa lo mismo, será posible!!???, descoso, pero no descoso el que acabo de hacer que está mal, nooooooooooooo, para qué!!! señores y señoras, descoso el que estaba ya bien cosidito y que había descosido anteriormente!!!, no me lo podía creer; así que respiré hondo, apague la máquina, me levante y al salir de la habitación me despedí y pensé " ahí os quedáis, pero mañana no os libráis de mi, y os daré vuestro merecido"

 Al día siguiente la cosa no mejor, no paso a detallar cada paso, porque si no esto no sería un post, sino el Quijote, pero a todo se añadió mi hija queriendo cortar el pelo a la abuela con las tijeras de manualidades, por ejemplo, o la mamitis profunda que le entra cuando estoy cosiendo. Con todo esto, la verdad es que estuve por abandonar en varias ocasiones, porque cuando algo se me tuerce, normalmente lo aparco por algún tiempo y luego continúo, como cuando comienzo a leer un libro y no hay manera de que me enganche, pues igual. Pero como soy terca como una mula blanca, decidí terminar para poder mostrarla como las demás participantes; y como hasta el rabo, todo es toro, mi proyecto tozudo, no iba a ser menos, dando problemas hasta el ultimo momento. Decidí que iba a poner un botón y le hice un bonito ojal verde-limón, ¿qué no lo veis? claro que no, porque al medir lo hice mal, para variar en este proyecto y salió pequeño, así que resoplando cual toro de Maura por enésima vez, desenfundé la pistola de silicona y de dos disparos que dí el botón y el velcro pegado,  ni me atreví a coser el botó, porque seguro que salía mal. Ahhh! se me olvidaba, en medio de todo el periplo me cargué dos agujas, y es que dejaba el prensatelas de cremalleras cuando iba a hacer el zig-zag y pumba, dos agujas menos en el costurero, lo que yo os diga para olvidar. Menos mal que el resultado es bonito, al menos a mí me gusta, aunque la idea inicial era jugar con más telas y combinaciones de colores, personalizar, poner un bolsillito pequeño para monedas, arandela para llave y alguna cosita más, pero visto lo visto, ahí quedó!!!

16 comentarios:

  1. Madre mía!!, que dramón... De verdad, que tengo que decirte, que a pesar de los contratiempos, te ha quedado muy bonita...Espero que te aparezcan los documentos robados..
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero que aparezcan.Gracias por pasarte

      Eliminar
  2. ufff qué odisea!! Tiene mérito seguir adelante cuando los tropiezos se encadenan... pero es lo bueno de ser tozuda! Y la riñonera quedó bien guapa, además!

    ResponderEliminar
  3. Cierto Alarai,es Lo que tiene,pero le gané,menuda soy yo,como para que me pueda una riñonera casi con vida propia,jeje

    ResponderEliminar
  4. jajaja acabo de quedar alucinada con tu post...madre mia que periplo! para empezar el resultado es absolutamente maravilloso...y te entiendo perfectamente cuando todo va mal y no se cose bien y descoses lo bueno...jajajaj como me identifico con este post jajaja

    mil besos y felicidades!!! Tu hija parece yo cortando el pelo a todo el mundo jajaj

    y felicidades de nuevo!!!!

    besos


    "En un lugar de la costura de cuya puntada no me acuerdo..."

    tati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El post Lo escribi porque ya mem Lo tomé a guasa,porque si no....Ahora,la ultima vez,cuando algo se me vuelva a torcer,Lo dejo quietecito,no paso mas por esto.Hoy la estreno,a ver cómo va.Gracias por pasar,besos

      Eliminar
  5. jajjajaja, me han pasado cosas así a mi también, incluyendo el robo de la cartera. Por lo menos el trabajo quedo bien bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia por pasarte,tienes un blog precioso.
      Besos

      Eliminar
  6. Ayssss lo siento... ¡pero me he reído sin parar! Eres genial! Bueno el resultado es super bonito y espero que te haya aparecido por lo menos la documentación. Muchas gracias por participar y por esa tozudez para terminarla. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Inma por pasarte.Me alegra qué te hayas reído y disfrutado con el post,esa era la intención,qué alguien disfrutara el proceso ya que yo no pude ;) Después de una semana no ha aparecido nada y me da in mal rollo qué todos mis datos los tenga vete tú a saber quién....,pero es Lo que hay,a sacar todo de nuevo,previo pago y a estrujarme el cerebro para hacerme cartera,la mía me gustaba tanto,que no creo que encuentre nada parecido.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Bueno si te sirve de consuelo, me he pasado a ver tu blog porque tu riñonera me ha parecido la combinación más bonita del recopilatorio, así que el esfuerzo ha merecido la pena :)

    ResponderEliminar
  9. Gracias,es todo un alago y motivación extra,gracias

    ResponderEliminar
  10. te quedó chulísima, me encanta!! lástima del duro camino, a veces cuando algo se tuerce... pero me alegra mucho que le dieras la vuelta y ganaras!! ahora a lucirla con orgullo,prueba superada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a veces pasan estas cosas pero así creo que tambien se valoran más,es lo bueno

      Eliminar
  11. El esfuerzo ha merecido la pena, porque te ha quedado preciosa! Además, ahora tendrás otra!!! Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  12. Esta irá para mi sobrina que le gustó mucho y la mía....ya os la ensenare

    ResponderEliminar