lunes, 13 de agosto de 2012

ESTO SI QUE ES UNA MERCERÍA!!!

 Os voy a presentar la mercería de mi pueblo, no donde vivo, sino donde me crié. Es una de las que hay, y a la que siempre voy cundo estoy de fin de semana o de vacaciones, y es que es una alegría entrar por las puertas y encontrarse esto
 Creo que nunca vi tantas cremalleras juntas ni de un colorido tan variado. Y es que tiene de todo, y de toda la gama de colores, no sólo en cremalleras, mirad los hilos, que gama tan amplia
 Todo lo que os muestro es parte de lo que se ve, pero hay otra parte que no se ve, o no se ve tanto, porque tiene un montón de cajas transparentes de almacenar llenas y ordenadas, de tira bordada, entredós, encajes, flecos de todos los colores y tamaños para trajes de flamenca, y encima es tan amable que mientras ella atiende a otras clientas, tú puedes mirar todo para que cuando te toque el turno ya sabes que es lo que quieres, esto no lo puedes hacer en cualquier sitio, por lo menos, en los lugares a donde yo voy.
 Otra cosa que me llamó bastante la atención es la cantidad de bien que tiene, es en la siguiente foto lo que hay en la parte de la izquierda abajo, no se aprecia bien, pero además de ser de colores, los tiene con diferentes motivos, todos muy bonitos, y detrás también, podéis ver la cantidad de botones que tiene, además ¡forra botones! con lo que me gustan a mí los botones forrados.
 Aquí parte de los vivos, y piculina que tiene, porque tiene de nuevo, de todos los tamaños y colores, piculina normal, de terciopelo, pequeña, mediana, grande, lisa, de lunares, pena que no se aprecie, pero fue asalto a mano armada y lo que llevaba era el móvil para  hacer fotos, y ella por otra parte encantada, porque le comentaba que no encontré una mercería tan bien surtida y ella me decía que intentaba tener de todo y de todos los colores, y que venía gente incluso de Sevilla, eso no tendría ningún merito, si no fuera porque está a unos 110 kilómetros ida y otros 110 de vuelta, pero creo que merece la pena, porque si no tienes lo que necesitas Pili intenta buscarlo
¿Qué os ha parecido esta mercería?¿cómo son las que vosotras visitáis?

5 comentarios:

  1. ¡¡Guau!!! que completa!! ya quisieran muchas mercerias de "capital" tener tanta variedad!
    disfrútala!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pena es que no esta dónde vivo y no la tengo a mano,las que hay dónde vivo....,con decirte que ayer me hacían falta 2 cremalleras y tuve que comprarlas en los chinos!
      Gracias por pasarte

      Eliminar
  2. Me encanta la mercería de tu pueblo, ojalá tuviermos una así en Sevilla, las mediques estan contadas.
    Te he conocido por casualidad, me hago seguidora tuya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar, pues sí, ojalá tuvieramos una así en Sevilla! esta es la mercería del pueblo donde me crié, pero no vivo allí y voy una vez por mes, y llevo unas semanas buscando cosas que me hacen falta y parecía misión imposible,hoy he ido a 4 y estaban cerradas y la que he encontrado tenía lo que buscaba, pero vaya sin poder elegir, con decirte que solo tenía cremalleras (de unos cuantos colores básicos) solo de 20 y 60..., ojalá la tuvierasmos aquí. También me hago seguidora tuya Mar, gracias por pasar

      Eliminar
  3. Hola Lola, te he conocido a través de Sonia (La pequeña aprendiz). Yo también estoy haciendo el Cose conmigo. Ya somos unas cuantas de Sevilla. :D
    Yo sí tengo cerca de mi casa una mercería que está muy bien, el problema es que los horarios de verano suyos no cuadran con mis horarios de trabajo. Así que estoy deseando que llegue septiembre para poder ir.
    Me alegro de conocerte. Me hago seguidora tuya.
    María.

    ResponderEliminar